0

Esports | TOP 10 de las mejores integraciones de marcas en 2019

Los esports han recibido una gran oleada de marcas en este 2019 con empresascomo Nike y Coca Cola.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La industria de los esports han crecido mucho en los últimos tiempos. Esto se ha mostrado con el aumento significativo de espectadores en torneos importantes, a su vez las marcas se han interesado y ahora están invirtiendo en este rubro.

TOP 10 de las marcas que han ingresado en 2019

Es normal ver marcas relacionadas a los esports formar parte de eventos o ligas de diferentes títulos, pero ahora las marcas no endémicas están inclinándose más a esta industria al ver a su competencia unirse también.

Te presentamos los casos más importantes que han aparecido en este 2019, pues hay una estimación que para 2023 la audiencia de esports alcance los 646 millones de espectadores.

NIKE

La multinacional de Estados Unidos es conocida en todo el mundo por el calzado que ofrece y toda la vestimenta deportiva que ha diseñado para el rendimiento físico. Nike hizo un trato con League of Legends Pro League (LPL) China.

Esta relación ha sido firmada por 4 años y los equipos tendrán que llevar su ropa deportiva con el logo de Nike como zapatillas, jerseys y hasta la ropa casual. Siendo una de las marcas más reconocidas hizo un gran salto a los esports.

MOUNTAIN DEW

PepsiCo es la dueña de esta marca de gaseosa muy popular en Estados Unidos por los gamers, ellos han firmado una sociedad con la famosa productora de eventos de esports ESL (Electronic Sports League) para realizar Mountain Dew League (MDL).

Hace poco, renovaron por tercer año el contrato con Mountain Dew, y ESL estará encargada de crear una oportunidad para los equipos amateur de poder ingresar a la liga profesional de Counter Strike: Global Offensive.

COCA-COLA

La bebida gigante de gaseosas también ha ingresado a este mercado, en 2016 estuvieron formando parte de algunos torneos como los mundiales de League of Legends y FIFA Eworld Cup.

En 2019, ellos se volvieron la marca no alcohólica más importante de la Overwatch League (OWL). La competición de Overwatch es una de las más importantes en los deportes electrónicos y le permitirá a Coca-Cola volverse conocido entre los gamers.

BMW

Bavarian Motor Works (BMW) es una prestigiosa marca de autos y llegó a sonar muy fuerte por volverse patrocinadores del equipo Cloud 9 una organización profesional de esports. BMW y Cloud 9 ha sido una de las colaboraciones más fuertes del 2019.

Esta organización tiene entre otros patrocinadores a Redbull, OMEN by HP, U.S.S Air Force, Secretlab, Twitch y HyperX. Además, a comienzos de año hicieron un anuncio de una colaboración con la marca deportiva PUMA para que su equipo Cloud 9 de LCS pueda vestir el logo durante Spring Split 2019.

PUMA

La marca multinacional alemana es rival de Nike y también ha ingresado al rubro de los deportes electrónicos. Su primer patrocinio ha sido con el equipo Cloud 9.

Actualmente, ellos están colaborando con el 2019 spring split-PMCO (PUBG Mobile Club Open) donde hay 10 regiones de todo el mundo batallando por llevarse el primer lugar.

NISSAN

La compañia japonesa de automóviles Nissan Motor Company siempre ha sido parte del mundo de los esports. Ellos están patrocinando a los equipos OpTic Gaming y FaZe Clan.

Nissan está patrocinándolos en los jerseys de ambas organizaciones, los miembros del equipo de cada equipo tendrá acceso a los vehículos Nissan para crear contenido de la marca en sus redes sociales y plataformas digitales.

KIA MOTORS

La segunda manufacturera de automóviles más grande del mundo está patrocinando League of Legends European Championship (LEC), 2019. Ellos también han producido series originales con el equipo FNATIC (equipo de la liga).

Dentro de LEC, Kia Motors también opera con una zona de juegos, donde los fanáticos pueden jugar juegos digitales basados en los datos de los automóviles y modelos, además hay una zona de fotos donde los fans pueden ganar premios de lotería.

RED BULL

La bebida energizante australiana se ha vuelto una de las más conocidas entre los gamers. Esta marca ha ingresado a esta industria con fuerte presencia no solo con una colaboración sino con múltiples. Ellos patrocinan a los equipos ENCE y BIG, equipos de la Liga europea de LoL también son patrocinados.

También patrocinaron el primer torneo BLAST pro series realizado en Brasil. Esta marca es reconocida por crear un trato con el bicampeón mundial de Dota 2: OG Esports.

ADIDAS

Esta corporación multinacional está especializada en calzado y ropa de equipo deportivo y viste al conjunto Grow uPESports, una de las más grandes y antiguas asociaciones fundada en Portugal y Macau. Adidas ha hecho contrato por un período de dos años.

Además, ha firmado al famoso streamer Tyler "Ninja" Blevins para que se vuelva su patrocinador original de Adidas. La compañia dijo esto luego de esta incorporación "Esta asociación marca a la ropa deportiva un compromiso con los videojuegos".

CHAMPION

Esta marca de ropa estadounidense se volvió patrocinador oficial del torneo NBA 2K League. 21 equipos estuvieron vestidos con ropa de la marca Champion.

También ha colaborado con FaZe Clan para crear una colección llamada "FaZe Clan X Champion 2.0" donde ambos pusieron sus logos en la ropa. Este producto estuvo al precio de 70 dólares.

Una gran cantidad de seguidores han ido aumentando en los esports, las marcas aprovechan el gran público joven que ahora son espectadores más habituales de esta saliente industria. ¿Quizás lo próximo sean marcas de bancos o el mismo estado quiera invertir?

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTubeTwitch y Facebook.

¡No te olvides Líbero Party con Maverick los lunes, miércoles y viernes por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

(Redacción: Anthony "Chuwaca" Palomino) - Fuente: talkesports

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy