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Caos en USCIS: la fuerza laboral se recupera, pero el futuro financiero de la agencia está en peligro

A pesar de haber mejorado su sistema de trabajo, las finanzas de USCIS siguen peligrando. Conoce más detalles al respecto en esta nota.

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El director de USCIS explica que el sistema de financiación de la agencia dificulta que se expandan los programas humanitarios.
El director de USCIS explica que el sistema de financiación de la agencia dificulta que se expandan los programas humanitarios. | Composición: Líbero

¡Alerta en Estados Unidos! El futuro financiero de USCIS es incierto. A pesar de que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos fortaleció su sistema laboral, informando que ahora cuenta con 22.500 empleados, la agencia todavía tiene problemas con sus finanzas. Esto se debe a que su financiación está basada en tarifas, lo que afecta su capacidad de abordar la carga de trabajo. Conoce más detalles al respecto en esta nota.

El futuro financiero de USCIS peligra: ¿Qué dice la agencia al respecto?

La directora de USCIS, Ur Jaddou, explica que el 96% de los fondos de la agencia provienen de las tarifas generadas a través del procesamiento de los beneficios de inmigración. Esta estructura ayudó a minimizar la crisis financiera de USCIS en 2020, cuando las solicitudes de trabajo y otros procesos de inmigración eran menores como consecuencia de la pandemia.

No obstante, el inspector general del Departamento de Seguridad Nacional descubrió que esta estructura financiera centrada en tarifas obstaculiza la capacidad de la agencia de expandir programas humanitarios, sobre todo en los últimos años. Dicha situación ha provocado desastres, como que los casos de asilo en la frontera sur se acumulen, por ejemplo.

A raíz de este acontecimiento, la agencia estableció una nueva norma sobre las tarifas, la cual entró en vigencia el 1 de abril. Jaddou comentó que esta norma tiene en cuenta las cargas de trabajo actuales, por lo que ayudará a que la fuerza laboral de USCIS se fortalezca. También logrará implementar soluciones innovadoras para mejorar la experiencia del cliente.

A pesar de esta normativa, Jaddou había implorado al Congreso de Estados Unidos que continúe agregando partidas anuales para fortalecer el presupuesto de USCIS. Tal medida se escuchó cuando la agencia recibió 68,7 millones de dólares en la Ley de Asignaciones del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, lo que ayudó a solucionar los atrasos.

Enfatizó, además, que si bien la regla de tarifas genera ingresos indispensables para mantener el ritmo de las cargas de trabajo en USCIS, la financiación continua del Congreso es la única manera de abordar de forma eficaz el alcance total del trabajo al grado de poder administrar el sistema de inmigración de la nación correctamente.

USCIS asegura que la financiación por parte del Congreso de Estados Unidos es la única forma en la que la agencia podrá actuar adecuadamente frente a los casos de inmigración y evitar retrasos.

El futuro financiero de USCIS: ¿Qué planeó Joe Biden para ayudar a la agencia?

El actual presidente Joe Biden, como parte de su solicitud de presupuesto para el año fiscal 2025, había solicitado 265 millones de dólares en fondos discrecionales para USCIS. Dicha suma incluiría 145 millones de dólares dirigida a la administración de los programas de refugiados. Sin embargo, el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes incluyó solo $112 millones y estos eran solo para que USCIS administre sus sistema de verificación de empleadores.

La situación financiera de USCIS: ¿Qué dijo Donald Trump al respecto?

Como consecuencia a esta acción, el panorama financiero de USCIS sigue siendo incierto. No obstante, es probable que se plantee un posible acuerdo de financiación una vez que Donald Trump asuma la presidencia. Sin embargo, el presidente electo no ha expresado nada al respecto hasta el momento.

Lucia Montalvo

Bachiller en Comunicación y Periodismo de la Universidad Privada del Norte. Periodista web con tres años de experiencia en la redacción de contenidos SEO. Experiencia en Marketing y periodismo digital.

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