0

ATENCIÓN, inmigrantes en EE. UU.: así pueden DENUNCIAR a oficiales del USCIS por irregularidades en su desempeño

¿Te maltrató un oficial del USCIS? Si sufriste demoras injustificadas, rechazos sin motivo o cualquier problema en tus trámites migratorios, es hora de actuar.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La agencia federal insta a denunciar la discriminación de sus empleados.
La agencia federal insta a denunciar la discriminación de sus empleados. | Imagen: Composición de Líbero.

En Estados Unidos, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) es el encargado de gestionar los procesos migratorios. Aunque la mayoría de los trámites se realizan sin problemas, algunos usuarios han reportado abusos por parte de los empleados de esta agencia. Para mejorar la calidad del servicio, USCIS ha creado una plataforma que permite realizar denuncias anónimas sobre estos casos de maltrato.

Descubre cómo proteger los derechos de quienes presentan solicitudes. Imagen: Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos.

En los Estados Unidos, todas las personas, sin importar su situación migratoria, tienen derecho a ser tratadas de manera justa y respetuosa. Por esta razón, te explicaremos cómo denunciar a los oficiales del USCIS por conductas inapropiadas.

Pasos para denunciar a un oficial del USCIS en Estados Unidos

La agencia federal indica en su página web que tanto sus empleados como contratistas deben cumplir con estándares éticos elevados al prestar servicios a la ciudadanía y al interactuar con sus compañeros de trabajo.

En este sentido, cualquier persona que tenga conocimiento o sospecha de actividades ilegales, fallos en el cumplimiento de responsabilidades o mal manejo de fondos por parte de empleados o contratistas del USCIS debe informar a la Oficina de Investigaciones. El reporte para denunciar a un oficial del USCIS debe contener:

  • Fecha, hora y lugar del suceso.
  • Descripción detallada del incidente.
  • Nombre de los empleados implicados.

El informe puede enviarse mediante:

  • Correo electrónico: oiintake@uscis.dhs.gov
  • Correo postal: Chief, Office of Investigations, Attn: OI Intake, 5900 Capital Gateway Drive, 4N-250, Mailstop: 2276.

¿Cómo hablar con un representante en vivo de USCIS?: Teléfono de atención al cliente

La forma más eficiente de ponerse en contacto con un representante en vivo del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) es mediante su Centro de Contacto. Su sistema telefónico, que utiliza reconocimiento de voz, está disponible las 24 horas para responder preguntas generales.

Solo debes llamar al 800-375-5283 (TTY 800-767-1833, VRS 877-709-5797) y hacer tu consulta en inglés o español. El sistema te proporcionará la respuesta y podrá enviarte enlaces a formularios e información a través de correo electrónico o mensaje de texto.

María Zapata

Redactora en la web del Diario Líbero, sección Ocio y México. Egresada de Comunicación y Periodismo (UPC) con 2 años de experiencia en contenido digital. Interesada en anime, tecnología y crónicas.

Últimas Noticias

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy