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¡Walmart se mantiene fuerte ante tensiones arancelarias! Estas son las NUEVAS ESTRATEGIAS que implementa la tienda

Walmart desafía las problemáticas arancelarias de Donald Trump implementa nuevas medidas para salvaguardar su compromiso con sus clientes.

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Walmart reafirma su compromiso dentro del mercado minorista en medio de una política arancelaria.
Walmart reafirma su compromiso dentro del mercado minorista en medio de una política arancelaria. | Composición: Lucía Montalvo / Líbero

¡Walmart se mantiene fuerte ante las tensiones arancelarias! A pesar de las amenazas económicas derivadas de los aranceles estadounidenses y las fluctuaciones del mercado, el gigante minorista continúa avanzando con su estrategia y mantiene sus proyecciones de crecimiento.

Este anuncio llega como una sorpresa, ya que muchos esperaban que las tensiones comerciales pudieran afectar gravemente su rendimiento. Conoce todas las estrategias que implementa la tienda estadounidense ante este drástico contexto.

Estas son las nuevas medidas que implementa Walmart tras las tensiones arancelarias

Según Apparel Resources, Walmart reafirma su compromiso con su estrategia de 'precios bajos todos los días'. El gigante minorista ha mantenido sus proyecciones de crecimiento de ventas e ingresos para el año, generando una sensación de estabilidad en medio de la incertidumbre causada por las fluctuaciones del mercado y la tensión arancelaria.

Aunque enfrenta desafíos significativos como el mayor importador estadounidense de productos en contenedores, especialmente en categorías como ropa y juguetes provenientes de Asia, Walmart se enfoca en mantener los precios lo más bajos posible.

Además, más de dos tercios de sus productos se fabrican en Estados Unidos, lo que le otorga una ventaja estratégica ante los obstáculos derivados de los aranceles.

Walmart intenta reponerse ante el miedo e incertidumbre como consecuencia de los aranceles.

¿Qué más comentó Walmart al respecto?

Doug McMillon, CEO de Walmart, abordó las preocupaciones sobre los aranceles en una reciente reunión con inversores, asegurando que la compañía está adaptándose a estos tiempos difíciles y manteniendo claras sus prioridades. Aunque no ha tenido conversaciones directas con el presidente Trump sobre los aranceles y no ha cancelado pedidos extranjeros, McMillon destacó la fortaleza de la compañía.

Sin embargo, persisten las dudas sobre el impacto de los aranceles en los márgenes de beneficio, dado que Walmart ha estado negociando aumentos de precios con sus proveedores.

Lucia Montalvo

Bachiller en Comunicación y Periodismo de la Universidad Privada del Norte. Periodista web con tres años de experiencia en la redacción de contenidos SEO. Experiencia en Marketing y periodismo digital.

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