Profeco exige a aerolíneas que avisen 24 horas antes de cancelar un vuelo
Para que no te arruinen los planes. La Profeco comenzará a exigir a las aerolíneas avisar con anticipación cuando un vuelo se cancele o se postergue.
Únete a nuestro canal de WhatsAppQue no te arruinen los planes. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exigió a las aerolíneas que informen apenas puedan a los pasajeros cuando un vuelo se vaya a cancelar o postergar, esto con la finalidad de que el cambio de planes no afecte a la clientela.
Como se sabe, a causa de la COVID-19 muchos viajes se han retrasado y en ocasiones, cuando un trabajador sale positivo a la enfermedad, las aerolíneas se ven en la necesidad de modificar sus vuelos. Por ello, la Profeco emitió un comunicado en el que resalta que la Ley de Aviación Civil establece que el pasajero tiene derecho a un trato digno y a estar informado.
Asimismo, en el documento se indica que se debe comunicar con el cliente mediante "llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de texto o cualquier otro medio electrónico, con al menos 24 horas de anticipación a la salida programada”.
Todo esto surge debido a que recientemente aerolíneas como Volaris o Viva Aerobús notificaron retrasos y cancelaciones en algunos de sus vuelos debido al mal tiempo. De igual manera, el pasado 6 de enero la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) reportó 140 casos de COVID-19 en sus empleados, por lo que sus vuelos tuvieron que reprogramarse.
Finalmente, la ASSA también precisó que la variante Ómicron del coronavirus ha complicado mucho los viajes en las últimas semanas, y es que únicamente en la víspera de Navidad se cancelaron aproximadamente 22 mil vuelos por los contagio.