0

Torneo peruano cambia de nombre en el 2021 y ya no se llamará Liga 1 Movistar

Casa de apuestas es la principal candidata a llevar el nombre del torneo de fútbol profesional peruano de este año en lugar deLiga 1 Movistar.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La pandemia generada por la covid-19 ha golpeado drásticamente a todo el mundo y el fútbol peruano no ha sido una excepción. Liga 1 Movistar se vio afectada seriamente desde lo económico debido a la ausencia de taquilla y el retroceso de los sponsors, algo que también afectó a clubes como Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal.

El año pasado fue terrible en materia de finanzas y si bien es cierto la directiva que lidera Víctor Villavicencio cerró el año con un éxito deportivo significativo, al sacar adelante un torneo en medio del coronavirus, las finanzas siempre fueron un dolor de cabeza.

Para este 2021, los organizadores ya se han planteado una serie de estrategias financieras con la finalidad de mantener saludable la economía del certamen y en ese propósito se evalúa la presencia de nuevos auspicios que inyecten el dinero que se necesita para una gestión altamente rentable

¿Adiós a Movistar?

En ese sentido, el nombre del campeonato aparece como una apetitosa oportunidad para las marcas debido a que Movistar, según fuentes dignas de todo crédito, ya no seguirá dándole la denominación a la Liga 1.

En sus últimas publicaciones en redes sociales referidas al torneo de Primera División del 2021, la Liga 1 ha omitido incluir a Movistar en su ubicación principal y también en sus gráficas donde solo considera los auspicios de Marathon, San Carlos, Gatorade, Latam y Betsson.

Los dos nombres candidatos

Y hablando de Betsson, precisamente esta casa internacional de apuestas junto a la nacional Inkabet son las que en este momento están compitiendo por llevar el nombre del campeonato de fútbol peruano de este año.

Líbero intentó comunicarse con representantes de la Liga 1 pero de momento no hubo respuesta respecto a las razones Movistar dejará de dar su nombre y auspicio principal a la competencia el cuál es la marca que ocupará su lugar.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy