0

¿Qué es de la Maricuchita, la que hizo viral 'Agüita de coco' junto a DJ JB y 'Beto'?

Si tenías sed, la 'Maricuchita' te recomendaba tomar tu "agüita de coco" de una forma peculiar allá por el 2012, año en el que el hit fue un boom en YouTube.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Junto a DJ JB y 'Beto', Maricuchita' fue uan de las estrellas peruana del YouTube en los últimos 10 años.
Junto a DJ JB y 'Beto', Maricuchita' fue uan de las estrellas peruana del YouTube en los últimos 10 años. | Foto: YouTube

Cada temporada surgen nuevos hits musicales en la cultura popular peruana, si este 2022 lo fue "Mi bebito fiu fiu", hace 10 años "Agüita de Coco" hizo gozar a los peruanos. Esta creación de Dj JB en complicidad de la 'Maricuchita' y 'Beto' fue todo un boom en YouTube antes que existiera TikTok. La pegajosa armonía, frases curiosas y un videoclip muy particular ganaron muchas vistas en la plataforma virtual.

Al inicio todos pensaron que la particular voz femenina que se oía en el video le pertenecía a la popular 'Maricuchita', sin embargo, no era así, se trataba de otra dama llamada Olegaria. Igual, la mujer de pecas rojas que portaba un atuendo que identifica la cultura selvática tomó mayor relevancia en los medios peruanos.

Hoy, 10 años después del hit que se puso de moda en discotecas y reuniones familiares, se sabe poco de 'Maricuchita' y a qué se dedica. Ahora te contaremos que es de este personaje que se robó el corazón de varios peruanos.

¿Qué fue de 'Maricuchita'?

'Maricuchita' sigue vigente en YouTube, pero esta vez como solista, luego de tomar su propio rumbo al desligarse de DJ JB y Beto. En la plataforma de videos tiene su canal que lleva su nombre artístico. Este fue creado en 2021 y cuenta con 171 suscriptores.

En este espacio ha ido colgando sus producciones que hasta la fecha son tres: "Ya llega la navidad", "La charapita pusanguera" y "Vamos a la fiesta de San Juan", esta última fue publicada hace tres meses.

De estos tres temas musicales, el segundo es el que tiene mayor alcance en YouTube llegando a los 13.553 reproducciones.

Pero, no solo el YouTube le ha servido de vitrina para promocionar sus temas, en TikTok también se le puede encontrar. La diferencia es que en esta red social no solo anuncia sus temas, sino se muestra en otra faceta preparando platos típicos de la selva peruana.

Para más noticias vista Libero.pe

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy